Por Jeanneth Jiménez

Ante la gran cantidad de maleza que se tiene en los panteones municipales y en cuanto a la limpieza del panteón, el director del Velatorio Municipal indicó que se realiza un mes antes de cada fecha conmemorativa, como el Día de las Madres, del Padre y el Día de Muertos, pero que si ven que la maleza está muy crecida, piden apoyo a Servicios Públicos.

Rafael Hernández Vega dijo que en ocasiones tienen que esperar algunos unos días para retirar la maelza con apoyo de Servicios Públicos y pedir a la Jurisdicción Sanitaria #4 que fumigue los diversos sectores del panteón, pero que a partir del primero de octubre comenzaron con la limpieza en los panteones.

“Ya se comenzó a trabajar en la limpieza general del panteón, pero también estamos colocando faena para disminuir el crecimiento de la maleza”, subrayó.

Comentó que son 30 los empleados de Servicios Públicos los que estarán trabajando en el Panteón del Carmen y que 10 días antes del 2 de noviembre trabajarán en el otro panteón, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.

Precisó que una vez que pase el Día de Muertos pretenden trabajar bajo un esquema operativo, para limpiar cada 15 días los panteones municipales y tenerlos en condiciones cada vez que las personas decidan visitar a sus fieles difuntos.

Velatorio Municipal
Velatorio Municipal