Juan Antonio Contreras EspinozaESO ES TOÑO

Por Juan Antonio Contreras

Es mejor dar que recibir.

Diciembre es un mes donde se juntan muchas emociones, ves personas felices a montones, otros que hacen mofa de grinch porque no les gusta la Navidad y otros que simplemente tratan de disimular lo mal que la están pasando, ya sea por una enfermedad, una pérdida, recuerdos del pasado, seres queridos distantes, escasez económica, etcétera.

Con el uso de las redes sociales estos sentimientos se agravan aún mas, pareciera haber una COMPETENCIA para ver quién gasta más o se la pasa mas chévere, las personas comparten su felicidad en fiestas y reuniones familiares, muestran fotografías de sus regalos, de lo que compran con su aguinaldo, etc

A veces suele ser con la intención de presumir su felicidad o en veces para disimular la angustia y competir contra los demás.

Nos enfocamos solamente en las personas que vemos mejor que nosotros, nos comparamos con gente con la que tenemos mas contacto, ya sea físico o cibernético, tratamos de ganar en todo y hasta queremos ser mas felices que los demás, queremos poner más lucecitas que el vecino, estrenar la ropa más cara y tomar las mejores bebidas. ¿Apoco no es cierto?

Al ver esto, las personas que la están pasando mal, se sienten aún peor, ven que la mayoría se está divirtiendo y entran en un estado de depresión, que sólo desean que pase la víspera navideña para no sentirse tan tristes.

No piensan en que hay otras personas que la pueden estar pasando más mal que ellas, si no me creen, acérquense a un hospital, a una funeraria o simplemente vayan a una comunidad marginada, donde si hay carencias de verdad, ahí tal vez ni se enteren de lo que se divierte o compra fulano porque ni siquiera tienen acceso a una red social.

Quizás valores un poco lo que tienes y dejes de competir por ser mejor que otros, quizás valores la salud y la vida.

Y si tienes aunque sea un poco para compartir, comparte, regala un juguete, una cobija, una cena, regala amor, que es lo más importante, si no puedes ir por falta de tiempo, manda tu regalo, hay muchas colectas y personas que se organizan para llevarlos, aunque siempre es mejor dar personalmente, sentir que un ser humano te da las gracias de corazón por un pequeño detalle o un abrazo sincero, es una gran experiencia.

Si quieres compartir en tus redes lo que haces por lo demás, adelante, si lo haces para que más personas quieran unirse a una buena causa, no tiene nada de malo, o si quieres guardar silencio y hacerlo en secreto como como lo dice la Biblia, es tu decisión, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

No esperes a tener para dar, porque nunca tendrás de sobra para hacerlo“.

Como de broma lo dijo un conocido boxeador mexicano, “siempre es mejor dar que recibir“.

Les deseo felices fiestas y mucho amor para compartir.