Geo Saldaña Martínez, nacida el 21 de enero del 2003, en la ciudad de Tijuana, Baja california México, con tan solo veinte años de edad ha sido una mujer que ha revolucionado el mundo fitness desde que se viralizó su primer video en la plataforma de TikTok llamado “Gym vs casa parte 1” el cual consistía en explicar como desde la comodidad de tu hogar puedes hacer rutinas de ejercicio donde obtuvieras los mismos o mejores resultados que desde un gimnasio.

Georgina o mejor conocida en las redes sociales como “Geo Saldaña” ha tenido una trayectoria de dos años creando contenido para plataformas como TikTok donde cuenta con 2.8 Millones de seguidores, YouTube con 48,100 suscriptores, Instagram con 133,000 seguidores.

En los videos de la joven influencer podemos encontrar rutinas de ejercicio de todo tipo, desde rutinas para principiantes en casa para subir masa muscular o bajar de peso, hasta rutinas enfocadas en las técnicas y secretos para tener un entrenamiento sumamente efectivo.

¿Cómo utilizar las maquinas del gimnasio? O inclusive consejos de alimentación saludable y mensajes motivacionales para aquellas personas que van empezando a implementar el deporte en su vida.

“Recuerdo que la idea de subir contenido a redes sociales, específicamente en TikTok, surgió de la manera más absurda, un día de cuarentena decidí empezar a hacer ejercicio (cosa que yo nunca había hecho) y por alguna razón decidí grabar mientras hacía mi rutina. Recuerdo haber subido el video en la noche y en la mañana despertar con miles de notificaciones de personas que les había encantado el video, ya que atribuían mucho a que era un video “muy real” puesto que, no tenía el cuerpo perfecto que dictan los estereotipos de hoy en día, simplemente era una joven mostrando como hacer ejercicio desde casa ya que los gimnasios estaban cerrados por la contingencia mundial que tuvimos en 2020.

Para ser sincera no tenía idea de lo que se hacía en un gimnasio, ya que nunca había ido a uno, por eso me enfoque en el ejercicio desde casa y considero que eso fue lo que más le gusto a mi audiencia. Desde ese momento decidí que me quería dedicarme a crear contenido y poco a poco fui subiendo más y más videos, unos enfocados en belleza y otros en el ejercicio, y simplemente noté que a mi público le gustaba más mis rutinas de ejercicio, así que me dediqué 100% a esa temática.”

Georgina Saldaña

Georgina es una estudiante de nivel universitario, donde actualmente está cursando la carrera de ciencias de la comunicación y asegura que ser creadora de contenido y estudiante a la vez se ha vuelto un reto por  cuestiones de disponibilidad y tiempo, pero que, sin duda alguna, vale la pena dar ese mayor esfuerzo para seguir transmitiendo mensajes de aliento hacia aquellas personas que están iniciando en la vida fitness.

A su vez explica que, el empezar a subir videos cambio su vida radicalmente ya que ha tenido la oportunidad de trabajar siendo la imagen de marcas como Shein, ESNTLS , High Street, Glow Mode x Shein, Pursuit Eyewear , SheGlam SHEIN, Jade Black, Organic Muscle, hasta estar en producciones como la película “cuando te toca” por el director Rene Bueno.

La joven decidió concluir la entrevista con sus metas para el presente año, Este 2023 espero que venga con la mejor vibra del mundo, tengo muchos proyectos en mente en los cuales ya estoy trabajando, pero algo en lo que estoy muy enfocada aparte de mi carrera como creadora de contenido es mi paz mental, considero que no hay nada más importante que eso, entonces espero que este año venga cargado de mucha armonía, paz y amor, que mis proyectos en mente puedan ser un impulso positivo para todas las personas. Y me gustaría terminar diciendo un consejo para los lectores de esta nota.

Confíen en su esfuerzo, les prometo que está abriendo puertas que aún no ves.

Georgina Saldaña

Síguela en sus redes sociales: