Sólo quedan alrededor de 80 mil especímenes, es decir, el un por ciento de los ocho millones que masacraron a causa de la obtención de sus pieles en Londres entre 1890 y 1927

La existencia del koala en Australia se redujo dramáticamente en los últimos años, por lo que una organización no gubernamental la declaró como ‘funcionalmente extinto’.

koala

“La AKF considera que no hay más de 80 mil koala en Australia. Esto es aproximadamente uno por ciento de los 8 millones de koala que fueron asesinados por su piel y enviados a Londres entre los años 1809 y 1927″, afirmó Deborah Tabart, presidenta de la fundación.

Sin embargo, AKF ha calculado que los koalas podían estar funcionalmente extintos de toda Australia, es decir que la reducción de la población ha sido tal que ya no pueden desempeñar un papel significativo para el ecosistema o ya no hay probabilidades que éstos se reproduzcan.

De acuerdo con las cifras del AKF, se estima que sólo quedan alrededor de 80 mil koalas, es decir el 1 por ciento de los ocho millones que masacraron a causa de la obtención de sus pieles en Londres entre 1890 y 1927.

Finalmente, Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sydney y presidente de la sociedad Australiana de Animales, calificó a los incendios como algo precedente, y recalcó que existen otras especies que han sufrido y sólo se encuentran en el ecosistema de Australia.