El Ayuntamiento de Hermosillo informó que el periodo de Semana Santa 2026 transcurrió con saldo positivo, gracias a la coordinación entre autoridades y ciudadanía, lo que permitió mantener el orden, la seguridad y generar una importante derrama económica.

El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, destacó que el operativo implementado en conjunto con diversas dependencias permitió que las familias disfrutaran de los espacios públicos de manera segura, al tiempo que se fortaleció la actividad turística.

Durante el operativo, se realizaron más de 150 acciones de supervisión y vigilancia, además de otorgarse 205 permisos para actividad comercial y 30 para eventos, como parte del control en zonas de alta afluencia.

En materia de atención, Cruz Roja y Salud Pública Municipal brindaron alrededor de 200 servicios, mientras que Bomberos atendió 9 rescates en el mar, incluyendo la reanimación de un menor en la zona de El Estero.

Por su parte, el comisario Alonso Durón Montaño informó que se registró una movilidad de más de 70 mil vehículos en áreas rurales, además de operativos de vigilancia y alcoholimetría para prevenir accidentes.

En cuanto a resultados, se reportaron incidentes menores, entre ellos un accidente vial, un caso de violencia familiar, cuatro faltas administrativas y 17 menores extraviados que fueron reunidos con sus familias.

En el rubro económico, el director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, Óscar Gastélum Donnadieu, señaló que San Pedro El Saucito recibió más de 165 mil visitantes y Bahía de Kino más de 65 mil, generando una derrama estimada de 48 millones de pesos.

Además, se realizaron actividades turísticas y sociales como recorridos en trolebús, traslados gratuitos a la playa y eventos recreativos, así como la recolección de 650 kilogramos de alimentos para el DIF municipal.

En materia ambiental, autoridades reportaron la recolección de más de 175 toneladas de basura en Bahía de Kino, así como más de 500 kilogramos de material reciclable, destacando la participación ciudadana en el mantenimiento de espacios limpios.