Reconocido como un luchador entre las celebridades y entre famosos de otros gremios, su muerte tras la lucha contra el cáncer ha generado numerosas reacciones. Entre estas la de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, quien recordó cuando Chadwick fue a la Casa Blanca a trabajar con los niños.

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Descansa en el poder, Rey”, escribió Mark Ruffalo.

El equipo de beisbol, LA Dodgers publicó: “De interpretar a una legendaria figura a convertirse en una, nunca olvidaremos tu icónica interpretación de Jackie Robinson y tus muchos e inspiradores roles. Te vamos a extrañar, Chadwick Boseman”.

El primer actor Denzel Washington escribió junto a la foto del que fuera Pantera Negra: “Era un alma gentil y un artista brillante, que permanecerá con nosotros por la eternidad a través de sus representaciones icónicas pero ilustre carrera. Dios bendiga a Chadwick Boseman”.

Michelle Obama por su parte escribió, “Siempre recordaré haber visto a Chadwick. Barack y yo estábamos solos en la Casa Blanca, una noche de fin de semana con las chicas fuera. Me conmovió profundamente la crudeza y la emoción de la historia que rompió barreras. Y poco después, cuando vino a reunirse con los jóvenes en el State Dining Room, vi que la brillantez de Chadwick en la pantalla se correspondía con una calidez y sinceridad en persona”.