Por Jeanneth Jiménez

Que confía en que los legisladores aprueben el proyecto de la desaladora, indicó el alcalde Faustino Félix Chávez, pues está en sus manos el solucionar el problema de abasto de agua en Empalme, Guaymas y Hermosillo.

Faustino Félix Chavez
Faustino Félix Chavez

El presidente municipal de Cajeme dijo que a pesar de ser un tema complejo, se ha podido avanzar gracias a la buena voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien pretende solucionar el problema de desabasto de agua en el estado, sin afectar el desarrollo de otras regiones.

“El Congreso tiene la obligación de apoyar este proyecto, pues está en manos de los legisladores el cumplir con un viejo anhelo de los habitantes del sur de Sonora, lo cual pueden lograr si aprueban una de las alternativas para que haya mas agua en el estado”, subrayó.

Félix Chávez comentó que siempre le ha apostado a la desaladora para solucionar el problema de abasto, pues es la mejor opción para que haya más agua en la entidad, por lo que es importante que los legisladores analicen esta oportunidad histórica que tienen para poder dar solución a un problema serio.

Sabemos que actualmente los recursos escasean, pero es importante combatir de raíz este problema de desabasto de agua, sin necesidad de afectar a otros municipios, pues se debe trabajar para que haya más, no para quitar a los lugares en los que se tiene“, expresó.

Además, aseguró que es mucho más fácil producir agua que administrar la que se tiene, por lo que confía en que los legisladores estarán a favor de la construcción de la desaladora.