Por Jeanneth Jiménez

Rebeca Godoy
Rebeca Godoy

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cajeme busca sumar esfuerzos para erradicar la corrupción, la cual es común que se dé al interior de dicho organismo, indicó su presidenta Rebeca Godoy.

Dijo que que participó en el Programa Nacional de Infraestructura para el Desarrollo Sostenible 2030, donde se acordó, a través del diálogo y en consenso, buscar una mayor transparencia en la contratación de la obra pública para detectar y atacar la corrupción.

Rebeca Godoy
Rebeca Godoy

“La corrupción ha limitado el crecimiento económico del país, por lo que es necesario partir desde que los mismos empresarios estén al corriente en sus contribuciones y cumplir con aspectos técnicos que marca la ley, así como trabajar para que los proyectos de infraestructura tengan total transparencia en la licitación y en la ejecución de las obras”, mencionó.

Godoy Rodríguez precisó que buscarán tener mayor transparencia en la contratación de la obra pública y en los proyectos de infraestructura a realizarse hasta el 2030, pues la corrupción no nada más se da en el ámbito político, sino en todos los sectores y el de la construcción no es la excepción.

“Hay mucho trabajo por hacer en el tema de claridad para el uso de recursos públicos, por lo que primeramente se debe avanzar en la creación o modificación de leyes que permitan poner candados a quienes busquen hacer uso de la corrupción para beneficiarse”, señaló.