Por Gerardo Monarrez

El evento boxístico realizado por Sultan Promotions; en la pelea estelar, Irak “El Magnífico” Díaz derrotó por decisión unánime al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez, el oriundo de Empalme buscó imponer condiciones desde un principio, Díaz se notó estudioso de su rival, pero la rapidez y los duros volados de Márquez no bastaron para llevarse la victoria, pues las tarjetas favorecieron al cajemense.


En la primera batalla de la noche, el de Cumuripa, Santos Acosta atacó desde un principio y con un ataque poderoso, logró imponerse a Juan Antonio Cruz por KO técnico en el primer round, mientras que en una pelea en peso súper gallo, Gilberto “Tito” Gutiérrez venció a Ramón “Pistón” Ochoa, después de que la esquina de Ochoa decidiera tirar la toalla y la pelea fue para Gutiérrez, logrando un KO técnico en el segundo asalto.
En una pelea de peso paja, el nacido en California, Estados Unidos, Luis “El Alacrán” Vielmans venció por la vía del cloroformo, pues a los 28 segundos una poderosa derecha dejó sembrado al de Cananea Jonathan Zárate. En una batalla en peso welter, Ramón “El Diamante” Meza mostró golpes contundentes y rápidos, con lo que logró noquear en el segundo asalto a Jesús “La Serpiente” Rivera.
El quinto combate en peso ligero fue el que protagonizaron el californiano Ari “Gallo Negro” Ramsey y el nacido en Nacozari, Óscar Mendoza, donde el estadounidense dominó gran parte del combate y esto le permitió salir con la mano en alto por decisión unánime, de igual forma, el de Obregón, Misael “Pichón” Cabrera, salió victorioso de su combate por KO técnico en el primer episodio.
Dos empates se dieron en la noche, el primero fue en la pelea entre Javier Rodríguez y Alan Meza, en una pelea en peso welter, el otro salió del combate en peso ligero entre el de Cumuripa Jared Acosta y Antonio “Tony” Vergara, esta última decisión fue cuestionada por el público, debido a que en opinión del respetable “Tony”, había ganado el combate.
Con un KO técnico al inicio de la contienda, Luis “Papi” Valenzuela sucumbió ante Ronaldo “Loco” Castillo, en otro combate que sorprendió gratamente al público fue el del mochiteco Sebastián “Arriero” Montoya y el de Bacúm, Adrián Campos, debido a que la resistencia y empuje del “Arriero” permitiría que se llevara el combate por decisión divida, este choque pactado en peso semicompleto.
Fernando “El Chino” Valenzuela se mostró poderoso en sus golpes e hizo caer seis veces al de Empalme, Gabriel Castro, esto provocó que el réferi parara la pelea en el cuarto round, con esto “El Chino” se llevó la contienda por KO técnico.
Otro combate concluido por la vía del cloroformo fue el de Jesús “El Negro” Avilés y el de Christian “Nini” Negrete, este último se llevó la derrota después de un fuerte impacto, cayendo de forma estrepitosa a la lona