Convierte turbina de un avión en casa rodante durante pandemia. VIDEO

Aunque se ve pequeña a simple vista, en el interior turbina cuenta con una cocina, una mesa y espacio para que dormir hasta cuatro personas

En medio de la pandemia podemos rescatar algo positivo, es el tiempo libre que nos queda y muchos lo utilizamos para realizar diferentes tareas, pero un hombre llevó esto al extremo pues convirtió una turbina de un viejo avión en una casa rodante.

ex ingeniero de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) Steve Jones, durante varios años ha postergado su sueño de tener una casa rodante y el año pasado pudo comprar la turbina de un viejo avión Vickers VC10.

En enero Jones, decidió comenzar a trabajar en lo necesario para adaptar una turbina en una sencilla pero muy sutil casa que ahora avanza remolcada por un auto.

Así mismo, Jones adaptó para hacer su sueño realidad, la carcasa exterior como base para la casa y le adaptó un remolque de dos ruedas, una puerta y una escotilla; además, convirtió la abertura de la hélice en una ventana.

Comentó Jones que“fue una idea extravagante. Sabía que sería única en el mundo y aproveché toda mi experiencia con el trabajo en aviones. He hecho muchas transformaciones de autocaravanas en el pasado”,

Además, aunque se ve pequeña a simple vista, en el interior turbina cuenta con una cocina, una mesa y espacio suficiente para que puedan dormir hasta cuatro personas.

Finalmente Jones, dijo que consiguió la pieza por medio de un antiguo jefe suyo en la RAF, donde la respectiva aeronave sirvió para el transporte de pasajeros entre 1967 y 2012.