Por Jeanneth Jiménez
Son 4 mil familias del Valle del Yaqui las que dependen directamente del transporte de carga y al incrementar el costo del diésel, los transportistas deberán absorber el costo del combustible, lo cual frenará la creación de nuevas fuentes de empleo en el sector.
El presidente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez, dijo que el encarecimiento de los combustibles ocasionará efectos económicos y sociales trágicos para las familias de la región, además de que frenará la creación de nuevos empleos y se pudiera reducir la calidad de las prestaciones de los trabajadores.
“Esto afectará a todos los estratos, pero lo más serio es que va a afectar la mesa de las clases populares, y desde el punto de vista económico para las empresas, la situación es seria, pero la repercusión social es la que va a sufrir más”, aseguró.
Angulo Sánchez indicó que la falta de ingresos tendrá como consecuencia la falta de mantenimiento de las unidades y el deterioro del servicio, aunque de ninguna manera se sacarán unidades de circulación.
“Nosotros tenemos que seguir prestando el servicio, eso es indiscutible, no podemos para unidades porque sería caer en inanición para muchas familias, no tenemos otra salida mas que trabajar en las condiciones que el gobierno nos está poniendo”, expresó.
Destacó que debido a que esta alza le afecta a todos los sectores, el consumidor final recibirá todos los productos y servicios más encarecidos, desde frutas y verduras, hasta el transporte público.