Por Jeanneth Jiménez
Que se trabajará para reforzar la infraestructura para las personas con discapacidad y en la capacitación docente y administrativo para que aprendan el lenguaje de señas y hacer del Itson una institución inclusiva, indicó el rector Javier Vales García.
Dijo que el tema de la inclusión educativa es uno de sus ejes rectores, por lo que se tiene toda una propuesta institucional para ello, tanto en capacitación como en infraestructura.
“Queremos que el Itson sea totalmente apto para recibir a personas con cualquier tipo de discapacidad o limitación, por eso estamos trabajando duro para tener todo listo para el próximo año”, expresó.
Vales García mencionó que actualmente, el Itson cuenta con 20 alumnos con alguna discapacidad, pero que esperan contar con un aproximado de cien, para lo que se requiere de personal capacitado y que domine el lenguaje de señas.
Asimismo, comentó que a partir del 2017 trabajarán con dos proyectos de suma importancia, que tienen que ver con la mejora en infraestructura y la capacitación del personal,el cual no está preparado para atender a personas con alguna discapacidad.