Por Jeanneth Jiménez
Que el Ayuntamiento de Cajeme está realizando un trabajo preventivo para combatir el consumo de drogas, pero que las familias deben hacer lo propio para evitar que los hijos caigan en el consumo de drogas, pues esto da paso al incremento de delitos y violencia, señaló el alcalde Faustino Félix Chávez.
Indicó que en el Valle del Yaqui cada vez hay un mayor consumo de drogas, lo cual es preocupante, por lo que, en coordinación con diferentes asociaciones civiles, trabajan en la prevención y en el fomento de los valores, para reducir los índices delictivos en el municipio.
Félix Chávez dijo que como Municipio están haciendo todo lo que está a su alcance, pero que si los ciudadanos no hacen lo propio, sera difícil avanzar en ese tema, debido al grado de descomposición en el que se encuentra la sociedad.
“Existe un alto consumo de drogas, principalmente adictos al crystal, la cual es altamente adictiva y transforma a las personas, lo que da paso a otros delitos más graves, por eso estmos trabajando en la prevención, para que los jóvenes conozcan los riesgos y consecuencias que trea consigo el consumo de drogas”, subrayó.
El presiente municipal comentó que desde el primer día de la administración se han dedicado a trabajar en la prevención y fomento de valores en niños y jóvenes para evitar que caigan en las drogas, pero que debe ser un trabajo que se tiene que iniciar en los hogares.
“No conozco un hogar que no haya sido afectado por las drogas, es un problema que nace en el seno familiar en el que hemos coadyuvado como Gobierno, pero no vamos a poder avanzar ni revertir esto sin el apoyo de los padres de familia“, reiteró.