Por Samantha Bermúdez
Muchas han sido las personas que han firmado una petición para cerrar temporalmente el canal de Eugenia Cooney, ya que su imagen puede incitar a jóvenes a la anorexia.
Eugenia pesa tan sólo 27 kilogramos y al ser la mayoría de sus seguidores jóvenes de entre 12 y 21 años de edad, se teme que la tomen como un modelo a seguir y vean normal lucir así, cuando no lo es.
“Siento mucho que la gente esté molesta conmigo, no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca he intentado ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mi”, dijo la Youtuber en su defensa a críticas.
Quienes están al margen de esta petición han dejado claro que su intención no es perjudicarla, sino todo lo contrario, por lo que le piden a YouTube el cierre temporal de su canal y busque ayuda.
Contrario a La opinión de los demás, Eugenia declaró: “la gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo“.