Por Jeanneth Jiménez
La destitución del contralor es la que están solicitando integrantes de la Organización Ciudadana en Cajeme, así como que se especifique el destino que se le dará al recursos que se ahorrará en vales de gasolina.
Debido a que no ha cumplido con su función, al no proceder ni investigar denuncias interpuestas por diversos actos u omisiones por parte de funcionarios, Rosendo Arrayales, en nombre de la OCC, solicitó la destitución del contralor municipal, Fernando González Ulloa.
Arrayales Terán dijo que han interpuesto denuncias contra funcionarios que han perjudicado la función del Gobierno Municipal y que el contralor no les ha dado seguimiento, por lo que reprueban su actuar, debido a que no está realizando su trabajo.
“Como Organización Ciudadana en Cajeme hemos cumplido con los procedimientos para poder acusar a funcionarios por diversos actos u omisiones, tal es el caso de el director de Ecología, Heliodoro Encinas, que dejó morir 300 árboles, y en Contraloría solo se nos obstruye, cuando tienen la obligación de investigar y proceder”, señaló.
Arrayales Terán indicó que si el alcalde Faustino Félix considera que no es necesario cambiarlo, debe poner a trabajar al contralor, debido a que a más de un año de funciones, no ha dado resultados, pues se le han llevado pruebas para que pueda proceder en algunos asuntos y no lo ha hecho.
“Hemos recibido agresiones por parte de elementos de la Policiía Municipal y no se ha hecho nada al respecto, hemos llevado las pruebas para que se pueda proceder y nada; esto no se trata de linchamientos, sino de que la Contraloría sea funcional para los ciudadanos, que actúen y procedan como se debe para que la sociedad tenga la confianza de acercarse, lo cual no ha pasado”, expresó.