La Secretaría de Salud informó este domingo que las muertes por COVID-19 en México subieron a 7 mil 394, mientras que los casos confirmados ascendieron a 68 mil 620.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que asimismo hay 595 defunciones sospechosas que están bajo análisis para determinar si la causa del deceso fue el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Agregó que, del total de casos confirmados, 14 mil 247 son casos activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 14 días.
El funcionario indicó que la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa son las entidades con la mayor cantidad de muertes por COVID-19.
En tanto, Alomía explicó que esta es la última semana antes de que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia y comience la denominada «nueva normalidad», en donde se medirá con un semáforo la severidad de la pandemia en cada entidad de la República.
El sábado los decesos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se ubicaron en 7 mil 179, mientras que, el viernes, los fallecimientos acumulados fueron 6 mil 989.
México está, desde la semana pasada, entre los 10 países con mayor número de muertos a causa de la pandemia.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, hay 5 millones 204 mil 508 casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, de los cuales 1 millón 287 mil 200 son casos activos.
La tasa de letalidad global es de 6.5 por ciento.