Por Jeanneth Jiménez
Que no se recibió ninguna denuncia por el supuesto envenenamiento masivo de animales en Pueblo Yaqui, aseguró la delegada de la Procuraduría en Ciudad Obregón, Claudia Indira Contreras.

Comentó que sólo han recibido una denuncia, pero que no de dicha comisaría, la cual se está investigando y dando curso para determinar las causas de muerte y así poder actuar.
“No hay ninguna denuncia interpuesta, ni en el Centro de Atención Temprana ni en las agencias del Ministerio Público; la semana pasada recibimos una denuncia por el caso de un supuesto envenenamiento a un perro, la cual se está investigando”, reiteró.

La delegada indicó que en caso de comprobarse el envenenamiento, se abre una carpeta de investigación para dar con el paradero de la persona que haya cometido el crimen y en dado caso de comprobarse el delito, dependiendo de caso, se determina la sanción.
“No se han tenido casos de esta naturaleza, por ello, de proceder, este sería el primero, pero de lo sucedido en Pueblo Yaqui, no hemos recibido ninguna denuncia“, subrayó.
Ante esto, Luz Esther Salazar, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, dijo que sí se interpuso la denuncia, pero que las autoridades no han hecho nada al respecto.
“Claro que pusimos la denuncia, además de que hay otras en las que no se ha procedido con órdenes de cateo ni citatorios, porque no existe una orden del procurador del Estado para actuar ante este tipo de situaciones”, señaló.