La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la árbitra mexicana Katia Itzel García tras ser designada por la FIFA para participar en el Mundial 2026, donde se convertirá en la primera mujer mexicana en fungir como árbitra central en una Copa del Mundo varonil.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó el logro de la silbante, a quien calificó como una profesional destacada y una figura que representa el avance de las mujeres en el deporte mexicano.

La designación de García forma parte del grupo de árbitros seleccionados por la FIFA para la justa mundialista que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, en la que también estará el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

Katia Itzel García ha construido una trayectoria en el arbitraje profesional desde 2017, con participación en competencias nacionales e internacionales, además de ser una de las silbantes mexicanas con mayor proyección en los últimos años.

Con este nombramiento, México tendrá representación histórica en el arbitraje femenino dentro de un Mundial varonil, lo que ha sido destacado como un avance significativo en materia de inclusión en el futbol internacional.