Con un empate en ambos partidos, Chivas y América se clasificaron a la Liguilla del Apertura 2016, los conjuntos se ubican en la cuarta y quinta posición, respectivamente, sólo por diferencia de goles el rebaño se ubica arriba de las Águilas, esto abre la posibilidad a un nuevo enfrentamiento entre ambos, pero ahora en la fiesta grande del fútbol mexicano.

El equipo de Matías Almeyda, empató 1-1 ante el León, en un partido que se tornó ríspido y con muchas fallas arbitrales; en el otro encuentro, el América del bigotón La Volpe, rescató el empate ante el Atlas de Guadalajara.
Javier López, mejor conocido como “La Chofis”, puso al frente al rebaño con un gol al minuto 25, pero ya en la recta final del juego, un penal a favor del León permitió que el goleador argentino, Mauro Boselli, pusiera el empate en el marcador al minuto 84.
El chiverío se coloca cuarto en la tabla con 27 unidades, mientras el equipo de Javier Torrente se encuentra a un con posibilidades de acceder a la liguilla con 23 puntos.
Por su parte, en el Estadio Jalisco, el argentino Silvio Romero, con un gran gol, le dio el empate al América al minuto 84 del encuentro, eso después de que el Atlas, con un cabezazo de Edson Rivera, se colocara al frente al minuto 41, pero como ya es una costumbre, el Atlas se replegó y no pudo salir con la victoria.
Las Águilas están en la Liguilla al llegar a 27 unidades para seguir en la quinta posición. Atlas se quedó con 19 unidades, ya eliminado de la fiesta máxima.
