
Españoles e italianos ganaron de forma contundente con marcador de 4-0 sus respectivos partidos ante Macedonia y Liechtenstein, esto en acciones dentro del grupo G, con lo que ambos equipos reafirman su posición de favoritos para conseguir su boleto al mundial de Rusia 2018.
Tras estos triunfos, España se colocó primer lugar de grupo, mientras que la azzura se mantuvo en la segunda posición, por detrás de estas potencias se encuentra Israel, Albania y completan la tabla Macedonia y Liechtestein, estos tras tres jornadas de eliminatorias mundialistas en Europa.
Mermados por las bajas de los defensores Sergio Ramos y Gerard Piqué, Lopetegui se vio en la necesidad de buscar alternativas ante esta problemática.

El primer gol de la Roja cayó al minuto 34, tras un centro de Dani Carvajal, el cual desvió el defensa Darko Velkoski hacia su propio arco, en la parte complementaria, Vitolo puso el segundo de cabeza, gracias a un magnífico centro de Silva al minuto 63, el tercero y cuarto fueron obra de Nacho Monreal y Aritz Aduriz, respectivamente, al minuto 84 y 85.
Los dirigidos de Giampero Ventura impusieron su ritmo en el partido, ante un sinodal no muy complicado como lo es Liechtenstein, tras actuaciones destacadas de la Azzura, Andrea Belotti y Ciro Immobile, que anotaron los primeros goles, al minuto 11 y 12, respectivamente, mientras que Antonio Candreva marcaría al 32 y por último, Belotti se despacharía con un doble marcando unos minutos antes de ir al descanso.
Mientras que en acciones del grupo D, los Gales no lograron salir victorioso en el duelo que los enfrentaba a Serbia, pues con un gol de Gareth Bale al minuto 30 no les bastó y en la recta final del encuentro, el jugador del Newcastle United, Alexsander Mitrovic, pondría el empate tras un remate de cabeza.
Ese empate no fue de gran ayuda para los galeses, favoritos en el grupo, debido a que siguen terceros del grupo D, detrás de Irlanda y la selección de Serbia.
