Por Jeanneth Jiménez
Un aproximado de 15 denuncias diarias son las que se reciben de parte de conductores para denunciar hostigamiento por parte de autoridades federales, señaló el coordinador estatal de Onappafa.
Fidel Lugo Ayala dijo que la Policía Federal en vez de atender la situación de violencia que se está viviendo actualmente en el municipio, se ha dedicado a detener y hostigar a los conductores que utilizan autos de procedencia extranjera, lo cual no es su función.
“Se pidió apoyo de los elementos federales para atender la situación de violencia, pero agarraron las cosas por otro lado, pues se dedican a detener y molestar a las familias con vehículos de procedencia extranjera, lo cual es un problema añejo al que se le está tratando de dar una solución definitiva”, resaltó.
Lugo Ayala recordó que se tuvo un acuerdo con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, para no molestar a los conductores hasta que se tenga un esquema que permita dar solución a dicho problema, lo cual preocupa las familias que necesitan del vehículo para poder en llevar a los hijos a la escuela o para trabajar.
“A las personas muchas veces no les alcanza para comprar un vehículo nacional, por eso se afilian con nosotros, debido a que no es un lujo, es una necesidad que se tiene actualmente y no es justo que estén molestando a las familias, pues atentan contra su patrimonio“, refirió.
Además, comentó que se les está solicitando a los conductores el pedimento de importación, con el cual no cuentan, por ello están adheridos a la organización, pues apenas se está trabajando en la gestión de ello, para que se cuente con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.