Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron como resultado un total de 36 personas detenidas por elementos de la Policía en coordinación con la Secretaría de Marina, de los cuales 28 fueron por faltas administrativas y 8 detenidos por cometer diversos delitos se turnaron al Ministerio Público.
Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de decomisar un total de 295 dosis de cristal, además de un arma blanca.
Algunos de los detenidos fueron José Armando “N.”, por el presunto delito de orden de aprehensión por robo con violencia a comercio; David Daniel “N.”, de 17 años, por el presunto delito de robo con violencia a tienda de conveniencia; Marco Antonio “N.”, de 23 años, por el presunto delito de portación de arma prohibida; José “N.”, de 16 años y Eduardo “N.”, de 40 años, por presunto delito contra la salud; Juan Carlos “N.”, por presunto delito contra la salud; entre otros.
Cabe señalar, que todas las personas detenidas fueron turnadas al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.
Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).