Una institución en el mundo del boxeo mexicano, es como se puede describir a Don Ignacio Beristiáin, quien será el encargado de preparar a Julio César Chávez para su gran combate en contra de Saúl “El Canelo” Álvarez el próximo 6 de mayo.

“Me comprometo a entregarme por completo para hacer un gran trabajo y buscar la victoria”, mencionó el ex entrenador del campeón Juan Manuel Márquez.
Don Nacho comentó que el inicio de la ardua preparación iniciará los últimos días de febrero, el 26 o 27 aproximadamente.
Pese a que los expertos en la materia y las apuestas favorecen a Saúl, el afamado coach manifestó que ya ha trabajado contra corriente antes, pues lo mismo ocurría cuando entrenaba a Márquez, previo a su pelea ante Pacquiao.

“Siempre salimos de México cargados con la ilusión de que vamos a ganar, no es la primera vez, siempre con Pacquiao íbamos en contra con Juan Manuel, pero al final de cuentas les demostramos que Juan era mejor peleador”, dijo Beristáin.
La negociación para llegar a preparar a Chávez no fue directamente con él, sino mediante el representante del hijo de la leyenda; además, el “Junior” cuenta con el preparador Ángel Heredia.