Por Jeanneth Jiménez
Son 150 parejas las interesadas hasta el momento en contraer matrimonio a través del programa “Todo comienza con un sí” en Cajeme.
El director del DIF en el municipio, Abel Morales Fierro, indicó que el año pasado, el programa “Todo comienza con un sí“, tuvo bastante aceptación, pues se enlazó a 260 parejas, aproximadamente.
“Hasta el momento son 150 parejas las que han presentado la documentación necesaria para contraer matrimonio, pero esperamos que durante la próxima semana se eleve el interés, pues estamos preparados para poder casar a 500 parejas”, expresó.
Morales Fierro dijo que los interesados pueden acudir al Registro Civil presentando copia de la credencial de elector de ambos, actas de nacimiento, certificado médico, así como las actas de nacimiento de los hijos, en dado caso de tenerlos, para lo cual tienen hasta el 14 de febrero.
“Esto es para dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, que tienen hijos, están embarazados o que simplemente deseen casarse y este 18 de febrero, a las 10 de la mañana, se realizará la ceremonia de matrimonios colectivos en la Laguna del Náinari, gracias al programa ‘Todo comienza con un sí’, organizado por el Gobierno del Estado“, mencionó.
Comentó que con estos programas se le busca dar valor e importancia al matrimonio y a la familia, lo cual contribuye a la construcción de una mejor sociedad.