Por Jeanneth Jiménez

En un 30 por ciento se incrementaron los servicios de rescate acuático en Cajeme por parte del Departamento de Bomberos, debido a que se registraron más accidentes en canales, en comparación del 2015.

Osvaldo Villagrana Amaro

El comandante de Bomberos en el municipio, Osvaldo Villagrana Amaro, indicó que además de eso, las muertes en canal también se incrementaron en un 10 por ciento, lo cual es considerable y lamentable.

“En comparación con el 2015, este año se incrementaron en un 30 por ciento los trabajos de rescate acuático y las muertes en un 10 por ciento también, lo cual es preocupante, por eso es el llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado”, mencionó.

Villagrana Amaro dijo que se tuvieron más accidentes automovilísticos que por diversión, y que las edades de los accidentados oscila entre los 15 y 30 años de edad, por lo que el llamado sigue siendo el manejar con precaución.

También hubo un incremento considerable de personas que perdieron la vida en el interior de las aguas del canal, pues sólo en noviembre 3 murieron por esta razón y como Departamento de Bomberos prestamos 7 servicios de rescate acuático“, señaló.