Por Jeanneth Jiménez
Que sólo se instalarán 5 casetas navideñas alrededor de Mercajeme, indicó el secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz, en las que los propietarios ya han cumplido con el pago y con los requisitos que marca Protección Civil.
“Esto fue una petición de la gente de Mercajeme, lo que queremos es no aumentar número de casetas ni de puestos ambulantes, debido a que fue un compromiso que hicimos con la Canaco”, reiteró.
El funcionario municipal comentó que estas casetas se instalarán por la calle Galeana, al igual que el año pasado, debido a que el compromiso fue evitar el incremento en el número de estás y de permisos a los ambulantes.
Preciso que ya se instalaron algunos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, pero que están trabajando para redireccionarlos a otros puntos, al igual que las futuras solicitudes para tratar de desahogar el centro.
Alcalá Alcaraz dijo que ya se han hecho solicitudes para tramitar permisos durante la temporada decembrina, pero que buscará reducir el número con respecto al año pasado, que fue de 67 aproximadamente.