Por Jeanneth Jiménez
El Hospital Regional #1 del IMSS cuenta con 3 elevadores más, anunció el delegado estatal, Miguel Jiménez Llamas, pues actualmente son 4 mil las personas que suben y bajan por dos elevadores.
Resaltó la importancia de que los 3 nuevos elevadores empiecen a funcionar, pues coadyuvarán en la movilización de más de 4 mil personas que diariamente tienen la necesidad de dirigirse a las diferentes áreas del Hospital General Regional #1 en Ciudad Obregón.
“Renovar la infraestructura hospitalaria implica un gran esfuerzo; sin embargo, se ve directamente reflejado en el servicio y atención que reciben los miles de derechohabientes que visitan esta unidad médica, la más importante de la Delegación, debido a que es la que más derechohabientes tiene”, expresó.
Jiménez Llamas recordó que desde la construcción del hospital, hace más de 47 años, estos cubos nunca habían sido habilitados, por lo tanto, habían permanecido desperdiciados, lo que significó una inversión que supera los 4 millones de pesos en los poco más de 137 metros cuadrados del área total de elevadores.
Agregó que como parte del rescate hospitalario se logró recuperar alrededor de 803 metros cuadrados a algunos espacios, dando solución a la necesidad de un área adecuada para los 205 residentes médicos que se encuentran adscritos hasta el día de hoy al hospital.
Hizo énfasis en que este hospital es la columna vertebral de la Delegación, eñ cual atiende a más de 400 mil derechohabientes, lo que lo convierte en una fortaleza para el IMSS Sonora, por el activo hospitalario que representa al ser referencia para 4 estados de la región, como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y de toda nuestra entidad.