El estadounidense Scott Piercy se colocó como líder del torneo Safeway Open de golf, primer certamen de la temporada 2016-2017 del PGA Tour, después de terminar con una récord de campo en la primera ronda.
Piercy logró firmar una tarjeta de 62 golpes con 10 bajo par, después de sumar una cantidad total de 12 ”birides” en su cuenta personal, pero el golfista falló en los hoyos 3 y 7 con par de “bogeys”.
El segundo lugar de la clasificación lo comparten el inglés Paul Casey y el estadounidense Patton Kizzire, quienes cerraron la primera ronda con una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par de campo.
La segunda posición de la clasificación fue para el inglés Paul Casey y el estadounidense Patton Kizzire, ambos terminaron su primer ronda con una tarjeta de 64 golpes, con ocho bajo par de campo.
El español Jon Rahnm realizó también un gran primer recorrido en el Silverado Resort & Spa de Napa, Estados Unidos, al sumar 66 impactos, seis bajo par, que lo dejó situado en el sexto lugar de la tabla.

Rahm anotó en su tarjeta cinco “birdies” y dos “bogeys”, aunque fue en el 11 donde logró su gran proeza, hacer un hoyo en 1 que le valió la gran ovación de la jornada por parte de los aficionados.
No estuvo tan acertado como Rahm el otro español en el torneo, Gonzalo Fernández Castaño, que quedó en el puesto 100 con un golpe por encima del par tras sumar 73 impactos.