Por Jeanneth Jiménez

Debido a que se incrementa hasta en un por ciento el número de vendedores ambulantes durante la temporada decembrina, el presidente de la Canirac en Cajeme hizo un exhorto para que se regulen las normas de higiene en puestos ambulantes.

Sergio Meraz Reyes
Sergio Meraz Reyes

Sergio Meraz Reyes dijo que se solicitará a la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, que verifique los permisos de los ambulantes, debido a que es común que algunos puestos solo tengan en su poder copias de los documentos expedidos, sin especificar la ubicación de los mismos.

“Solicitamos que se regule la actividad, en apoyo al comercio local, no estamos en contra de que se realice, pero sí de que haya un control en esto”, precisó.

Meraz Reyes indicó que también se debe trabajar para los ambulantes que venden alimentos en la vía pública lo hagan con las medidas higiénicas y sanitarias adecuadas para evitar problemas de salud en los comensales.

Estamos pidiendo que se regule la venta de alimentos en la via pública, que haga, siempre y cuando se tengan las medidas higiénicas adecuadas para evitar daños en la salud, hasta el momento no se ha detectado nada, pero se debe trabajar para que los alimentos se preparen de manera inocua y se tenga un adecuado manejo de los alimentos“, mencionó.

vendedores ambulantes
vendedores ambulantes