Por Jeanneth Jiménez
De los 130 hidrantes con los que se cuenta en Cajeme, el 15 por ciento está fuera de servicio, por lo que trabajarán para reemplazarlos y colocarlos en lugares estratégicos, informó el comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana.

Indicó que debido al mal uso que se les ha dado, se han dañado y desgastado las válvulas, por lo que algunos están fuera de servicio, los cuales están para atender incendios de gran magnitud.
“Necesitamos estar preparados en caso de que se llegue a presentar un incendio de gran magnitud, por eso, en conjunto con el Ayuntamiento, se va a trabajar para reemplazarlos y colocarlos en lugares estratégicos lo antes posible”, precisó.
Villagrana Amaro comentó que el abrir y cerrar válvulas con material no adecuado ha provocado que se desgasten, además de que dentro de la ciudad se contaba con hidrantes muy viejos, por ello la urgencia y la importancia de reemplazarlos.
Indicó que según se acordó con Desarrollo Urbano y con el Oomapasc, lo ideal es colocar un hidrante cada dos cuadras, debido a que es lo que marcan los reglamentos y lo que se requiere dentro del municipio.