Por Jeanneth Jiménez
Que cada vez es más recurrente el abandono de adultos mayores en Sonora, indicó directora general de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, por lo que están realizando jornadas médicas en los difernetes asilos de ancianos en el estado.
Isela Montes de Oca comentó que ante esta situación, se dedican realizar jornadas médicas asistenciales, con las que se encargan de llevar medicamentos y médicos para que les realicen chequeos y los atiendan.
En esta ocasión visitaron el Asilo San Vicente, lugar en el que vacunaron, consultaron y brindaron terapias a los abuelitos, que tienen problemas principalmente crónico-degenerativos, además de que les dejaron medicamentos para que puedan recibir la atención que merecen.
“El tema de los adultos mayores es una preocupación de la gobernadora Claudia Pavlovich, por ello este tipo de programas, para ver las necesidades, debido a que el abandono es muy recurrente, lo que sucede en todos los niveles socioeconómicos”, subrayó.
Montes de Oca dijo que el objetivo es asistir médicamente a los viejitos e intervenir a los que requieren de alguna cirugía u operación.
Finalmente, hizo énfasis en que los asilos son suficientes, solo se tienen que sumar voluntades para invertir en los que ya hay y mejorar las condiciones en cada uno de ellos.
