Por Jeanneth Jiménez
Para recordar a Manuel de Jesús Medrano Félix y Ernesto Partida López, quienes perdieron la vida en el incendio registrado en la empacadora de carnes frías Burr hace 18 años, se realizó la entrega de una ofrenda floral por parte del Departamento de Bomberos de Cajeme.
El comandante de Bomberos, Osvaldo Villagrana Amaro, dijo que nunca supieron la causa de lo que generó el incendio, pero que fue una tragedia que marcó una evolución importante para el Departamento de Bomberos.
“Después de esta tragedia, hace 18 años, en la que dos compañeros perdieron la vida en cumplimiento de su deber, se tuvo un parteaguas en la historia del Departamento, pues antes de eso se tenían muchas deficiencias y debilidades, aunque nos costó muy caro tener esa evolución”, destacó.
Villagrana Amaro indicó que después de ese suceso tan lamentable, se tuvo más equipamiento, entrenamiento y capacitación, lo que minimiza la posibilidad y el riesgo de que se presente este tipo de accidentes al momento de que los bomberos realizan su labor.
“En la historia del Departamento de Bomberos de Cajeme sólo estos dos elementos han perdido la vida en cumplimiento de su deber y esperamos que sean los únicos, pues queremos que siempre regresen con bien a sus hogares“, expresó.
Manuel de Jesús Medrano Félix y Ernesto Partida López fueron honrados por su valor al entregar sus vidas en la búsqueda y rescate de personas atrapadas en el fuego, posteriormente se dio el pase de lista y se entregó la ofrenda correspondiente por parte del H. Cuerpo de Bomberos de Cajeme.