Por Jeanneth Jiménez

La falta de médicos especialistas no significa que se deje de brindar el servicio, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Miguel Ángel Jiménez Llamas.

Miguel Ángel Jiménez Llamas
Miguel Ángel Jiménez Llamas

Dijo que uno de los retos permanentes del IMSS es mejorar la platilla médica, pues en 2013 se contaba con el 84 por ciento de la capacidad de especialistas y actualmente se encuentran al 96, pues año con año se pensionan y jubilan médicos.

“Hacen falta especialistas, pero la falta de médicos nuestros quiere decir que no se preste el servicio, en ocasiones tenemos que subrogarlo, aunque lo ideal sería tener especialistas nuestros, pero el derechoabiente nunca se deja de atender”, explicó.

Jiménez Llamas comentó que en marzo egeresan los médicos con residencia, por lo que están esperando ese mes para contratar a más especialistas y ofrecer un mejor servicio a la derechoabiencia, pues cada año se van médicos, pensionados o jubilados, por ello siempre hacen falta doctores.

Mencionó que los derechohabientes que requieran atención especializada la recibirán, pues se apoyan con especialistas de la localidad.

IMSS
IMSS