Por Jeanneth Jiménez

Más de 100 personas se quedarán sin empleo, luego del incendio de la empacadora hortícola y de camarón que se registró la madrugada de este 7 de febrero en el Campo 60, indicó el alcalde de Bácum.

Eusebio Miranda Guerrero

Eusebio Miranda Guerrero comentó que se planteará el tema con la Secretaría de Desarrollo Social para ver la posibilidad de trabajar con algún programa de empleo temporal, debido decenas de familias se quedarán sin empleo.

“Lo estamos planteando, esperamos tener respuesta durante los próximos días para ver lo que pasará con los trabajadores, aunque la empresa está asegurada, por lo que esperamos que se restablecerá lo más pronto posible”, subrayó.

Miranda Guerrero dijo que según información de la Unidad Estatal de Protección Civil, el incendio lo originó un corto circuito en el cuarto de lavado, pero que gracias a la atención oportuna de las autoridades, el incidente no pasó a mayores.

Se están evaluando los daños materiales, gracias a Dios no hubo lesionados ni pérdidas qué lamentar, pues Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, actuaron de forma inmediata“, resaltó.

Faustino Félix Chávez
Faustino Félix Chávez

Cabe señalar que los habitantes del Campo 60 fueron evacuados durante la madrugada, debido a que se temía que pudieran explotar contenedores con amoniaco, que es altamente tóxico, lo cual hubiera sido fatal

Por su parte, el alcalde de Cajeme, Faustino Félix, mencionó que brindaron apoyo con equipo y personal al municipio vecino y continuarán pendientes para lo que puedan necesitar los habitantes del Campo 60 y de todo Bácum.