Por Jeanneth Jiménez

Una reducción del 20 por ciento en el salario de funcionarios de primero y segundo nivel, así como en el de los regidores, es lo que propondrá Movimiento Ciudadano en Cajeme durante la próxima sesión de Cabildo.

Gustavo Almada Bórquez
Gustavo Almada Bórquez

Gustavo Almada Bórquez, integrante de Movimiento Ciudadano, indicó que esta será una propuesta de los regidores de este partido político en Cajeme, la cual esperan que se replique a nivel estatal y nacional.

“Queremos formalizar esta iniciativa ciudadana, queremos manifestar nuestro rechazo al gasolinazo de forma pública, pacífica y ordenada, a través de una petición que se hará en Cabildo para que se reduzcan en un 20 por ciento los sueldos de los funcionarios y regidores, debido a que en ese porcentaje se incrementó el precio de las gasolinas y el diesel”, señaló.

Almada Bórquez dijo que los políticos gastan más de 10 mil millones de pesos en comidas, viajes, vales, entre otras cosas, por lo que los gobiernos deben trabajar para reducir el gasto corriente, en vez de incrementar el precio de las gasolinas para obtener recursos de manera fácil y a costa de la ciudadanía.

Comentó que con esta iniciativa se pretende que haya más obras en favor de los ciudadanos, para lo que también se requiere que se cancelen los recursos destinados a los diferentes partidos políticos.

Es mucho dinero lo que se destina a la política mexicana y empleados del Gobierno, debemos buscar la forma de reducir ese gasto e invertirlo bien, y en beneficio del pueblo“, refirió.

Finalmente, hizo énfasis en que repudian todo tipo de manifestaciones que afecten a terceros, como el robo de combustible y los saqueos a comercios que se han registrado en diferentes estados de la República.