La Procuraduría, detalla en su reporte semanal “Quién es quién en los precios de la gasolina”, en todo el país… ¡ENTÉRATE!

A través de su reporte semanal, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informa qué gasolineras en México te ofrecen más caro y barato combustible, por lo que invita a los usuarios a acudir al establecimiento que mejor les convenga.

“¿Quién es quién en los precios de la gasolina en México?”, así lo reveló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, durante su participación en las famosas mañaneras.

Durante su presentación puso en evidencia a las empresas que venden la gasolina más cara en todo México, así como también felicitó y recomendó a los usuarios, acudir a aquellas donde se venden el combustible a precios razonables.

De esta manera, calificó que el precio más alto de la gasolina regular está en Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, donde se vende el litro en 19.92 pesos, con un margen de tres pesos 53 centavos.

Por el contrario, el precio más accesible, lo puedes encontrar en la franquicia US Fuel de Chihuahua, Chihuahua, en donde ofertan el litro a 17.31 pesos, lo que le deja un margen de ganancia de 28 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio más alto se lo ganó la empresa Shell, en el municipio de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, donde se vende el litro a 21.89 pesos, con un margen de ganancia de cuatro pesos 89 centavos.

En contraparte, el costo más bajo por litro de Premium, se encontró en la compañía Max Gas, en Ramos Arizpe, Coahuila, que comercializa el litro en 16.99 pesos, con lo que se tiene un margen de ganancia de 24 centavos por litro.

Mientras que en el tema del diésel, el titular de la PROFECO, evidenció a la franquicia Oxxo Gas, de Monterrey, Nuevo León, como la del costo más elevado, resultando el litro a 20.55 pesos, con margen de 4.13 pesos.

Este último precio, se comparó con la gasolinera PEMEX de Zitlaltepec de Trinidad, en Tlaxcala, donde se vende el litro a 17.20 pesos, por lo que se posiciona como la que vende el diésel más barato, teniendo como ganancia solo 27 centavos por litro.

“Si vemos los promedios por marca, las tres marcas más caras en esta semana: Chevron, Redco y Arco, mientras que las tres más económicas: Total, Orsan y G500” Reveló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO.

“Que se ponga buena la competencia para que den precios bajos, eso es lo que ocupamos, que muchas gasolineras se esfuercen por dar un mejor precio al consumidor”, agregó.