Por Jeanneth Jiménez

La Organización Ciudadana en Cajeme solicitó que se le suspenda a los regidores el vale de 8 mil pesos que reciben cada mes para gasolina.

Rosendo Arrayales Terán
Rosendo Arrayales Terán

Rosendo Arrayales Terán, integrante de la OCC, comentó que el año pasado presentaron una propuesta para reducir gastos en el Ayuntamiento, a la cual no se le ha dado seguimiento, por lo que están solicitando que se retome el tema.

“Se debe dar un ejemplo de austeridad, consideramos que los 24 mil pesos mensuales que ganan los regidores son suficientes como para que además se les dé un bono de 8 mil pesos para gasolina, por eso estamos solicitando que se quite ese beneficio y que también se revise lo que se les paga a directores y subdirectores para que se reduzcan sueldos”, refirió.

Arrayales Terán indicó que en vez de darle esos bonos a los regidores, el recurso se debería destinar para incentivar a los policías u otorgar becas para los hijos de los elementos.

Se debe poner el ejemplo, que haya responsabilidad en el manejo de los recursos, que se analice el destino que se le da, por eso estamos pidiendo que se retome este tema y realmente le apuesten al tema de la austeridad, y también debería verse lo de los regidores que faltan a las reuniones de comisiones para que se apliquen descuentos a los que no justifiquen su ausencia“, señaló.