Por Jeanneth Jiménez
Agentes policíacos y personal de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coordinaron la Operación Mochila que se realizó en la escuela secundaría Técnica 2, donde padres de familia y maestros se encargaron revisaron los útiles a aproximadamente 900 alumnos.
Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, comentó que se detectó un caso de cuting, al cual se le dará el seguimiento que se requiere, durante el cual se involucra a los padres, así como a los maestros de la escuela donde se detecta este tipo de problema.

Durante la revisión se encontraron teléfonos celulares, tijeras de punta, marcadores, cutter, así como cosméticos, objetos que se depositaron en la dirección del plantel educativo.
“Los celulares, como el resto de los artículos detectados, están prohibidos por el reglamento de la escuela, es por ello que se aseguraron y en este caso, la directora se encargará de llamar a los padres para hacerle saber sobre la falta cometida por sus hijos”, subrayó.
Antes de iniciar la “Operación mochila“, Micaela Rodríguez y personal a su cargo, dialogaron con los padres de familia participantes, a los cuales les dieron a conocer que con estas acciones se busca prevenir la introducción de objetos peligros a la escuela, para evitar accidentes o incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes, maestros y personal administrativo.