Este misterioso acontecimiento facilitaría la resolución sobre el origen de estos eventos cósmicos

Mediante un informe que se publicó en The Astronomer’s Telegram, se dio a conocer que se captaron fuertes explosiones de señales de radio.

Dichas frecuencias se detectaron con el radiotelescopio canadiense CHIME y puede tratarse de una explosión rápida de radio (FRB) en la Vía Láctea.

Este misterioso acontecimiento, facilitaría la resolución sobre el origen de estos eventos cósmicos, pues al no provenir de la Tierra se identifica como señal extraterrestre; dichas ondas de radio extremadamente fuertes, las detectaron observatorios de radio de todo el mundo.

Desde entonces se captaron muchas más, la mayoría no repetitivas y procedentes de distintas partes del universo, pero los científicos no han podido explicar su fuente ni su origen.

En los últimos años, muchos en el campo han especulado que son generadas por magnetares, un tipo especial de estrella de neutrones con un campo magnético inusualmente fuerte.

Hasta la fecha, las señales de radio provienen de una fuente tan lejana, que es imposible saber si la generaron magnetares, si provienen de otra fuente o significa que hay inteligencia fuera de nuestro planeta.