Por Jeanneth Jiménez
Los interesados en participar en el octavo “Startup weekend” tendrán un lapso de 54 horas para crear, desarrollar y cristalizar un proyecto de comercio electrónico.
Este evento tiene el objetivo de unir a emprendedores con ideas frescas de negocio e inversionistas en un mismo lugar y este fin de semana se llevará a cabo en Cajeme la octava edición en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del Instituto Tecnológico de Sonora, donde se espera la participación de aproximadamente 100 personas.
Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, dijo que este tipo de eventos despiertan en los participantes el espíritu de emprendedurismo, sobre todo en el área de las empresas de base tecnológica, con la idea de que los jóvenes que van egresando de las universidades cambien su visión y no vayan sólo a buscar un empleo, sino también creen sus propias empresas.

“Este evento se ha vuelto una tradición, con el que se pretende que los asistentes inicien su propio proyecto, pues cada quien lleva su idea propia y ahí mismo se vota por las mejores, se seleccionan seis o siete y que aportó la idea es el líder del equipo“, mencionó.
Por su parte, Omar Eduardo García, emprendedor y uno de los impulsores del evento, indicó que a raíz de una de estas actividades, él se contactó con otras personas que tenían ideas innovadoras y empresarios para hacer la empresa que hoy mantienen.
El evento tiene una cuota de recuperación de 500 pesos, debido a que durante todo el fin de semana se les brinda alimentación a los participantes y una playera.