Hasta el último registro, 50 personas han muerto después de ser vacunados con una o incluso las dos dosis

Acerca de las recientes muertes de pacientes ya vacunados contra el coronavirus, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “no es un asunto grave”, ya que argumentó que estos casos son casi “inexistentes”.

No es un asunto grave esto que me están planteando, no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo, o sea, prácticamente inexistente”, apuntó.

Y es que en 8 estados del país, se han registrado al menos 50 muertes de personas, quienes ya habían recibido una o incluso las dos dosis de la vacuna contra el virus COVID-19.

Hidalgo:

Sobre el tema, Alejandro Benítez, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que murieron 36 personas vacunadas contra SARS-COV-2, sólo en ese estado, de las cuales, 11 tenían ya el esquema de vacunación completo, mientras que las otras 25 habían recibido una dosis.

Sonora:

En el caso de Sonora, la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de seis personas que contaban ya con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Michoacán:

En Michoacán, una persona que fue vacuna en marzo pasado también falleció.

Nuevo León:

En Nuevo León, un dentista que recibió las dos aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus también perdió la vida.

Baja California, Yucatán, Ciudad de México y Nayarit:

También en entidades como Baja California, Yucatán, Ciudad de México y Nayarit se han presentado casos de personas vacunadas que han fallecido.