La institución indicó que no hay evidencias de que la exposición al virus ocurrió durante sus labores.
El Jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Robles, informó que 3 empleados de Salud fallecieron a causa de la enfermedad provocada por el COVID-19.
“En estos 3 casos no se ha podido comprobar que hubo una exposición ocupacional; más bien, hay elementos y evidencias que permitieron la exposición fuera de la institución, por lo cual, casos positivos pudieron haber infectado a los trabajadores de la Salud”, expresó Robles.
Mueren 3 trabajadores de Salud: El funcionario dijo que uno de los empleados se contagió “por un familiar que fue al extranjero; otro, a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del propio instituto”.
“El último se trata de un trabajador que ya estaba jubilado, se encontraba fuera de las labores del instituto y no había una relación laboral; por lo tanto, la fuente de contagio ocurrió fuera de las instalaciones”, indicó.
Robles no detalló en qué estados del país murieron los trabajadores, pero también se informó en rueda de prensa, que hay 39 personas infectadas dentro de la plantilla del IMSS.