Por Jeanneth Jiménez
Un apoyo de 250 mil pesos es el que entregó el Ayuntamiento de Cajeme a la Cruz Roja, con lo que se pretende mejorar la infraestructura de las diferentes delegaciones, en la adquisición de equipamiento y de dos ambulancias más.
Gerardo Barnetche Valdez, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, dijo que la colecta termina el 30 de mayo y que para este 2017 tienen como meta recaudar 2 millones de pesos, por lo que el apoyo de la ciudadanía es de suma importancia.
“Este es el arranque de la cooperación anual de la Cruz Roja; el año pasado, gracias al apoyo de la gente, pudimos salir del bache en el que estábamos, por eso este 2017 tenemos planes de inversión en infraestructura, en la adquisición de dos ambulancias más y de equipamiento”, mencionó.
Comentó también se tiene planeado adquirir dos motos para poder brindar una atención más rápida a las personas que lo requieran, con lo que se pretenden reducir los tiempos de respuesta, como se hizo en la capital del estado.
“Las 209 personas que trabajamos en Cruz Roja siempre estaremos preparadas para cuando la sociedad lo requiera, pero ocupamos del apoyo de los ciudadanos para continuar eficientando nuestros servicios”, expresó.
Además, Lupita Siller de Campoy, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja, invitó a los ciudadanos a no cerrar los ojos y a sumarse a esta colecta 2017 para continuar salvando vidas, pues la atención y los servicios de la institución pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.
Por su parte, el alcalde Faustino Félix Chávez, indicó que el recurso que entregaron no sale de las arcas del municipio, sino de la aportación de los funcionarios y regidores que se sumaron a esta noble e importante causa que une a los ciudadanos.
“Quiero felicitarlos por la labor que realizan, nadie es tan pobre como para no apoyar a esta noble institución que siempre está lista para atender los casos de emergencia, por eso invitamos a los ciudadanos a unirnos y apoyar a la Cruz Roja, debido a que no estamos exentos de necesitar de sus servicios, por lo que seguiremos apoyándonos como el primer día“, subrayó.