Poco menos de cien personas acudieron al llamado para la marcha que organizó la CNTE en Cajeme por el aniversario de los 43
Ciudad Obregón a 26 de septiembre de 2016.- Contingentes de estudiantes, maestros de la CNTE y civiles, comparecieron ante el discóbolo de la Laguna del Náinari para conmemorar y exigir justicia por los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que desaparecieron hace dos años.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” fue el grito de marcha que los participantes utilizaron al avanzar sobre la calle Guerrero.

Fausto Flores Guerrero, coordinador de la CNTE en Cajeme, afirmó que no se debe aceptar la represión a la que han sometido las autoridades gubernamentales y que lo que pasó en Ayotzinapa, como muchas otras injusticias, fue por parte del Estado y no por la delincuencia organizada como nos quieren hacer creer.
Con carteles y fotografías en mano de los 43 jóvenes, encabezaron el movimiento, mientras voces en altoparlantes resonaron exigiendo la aparición de los estudiantes vivos.
“Hay un antes y un después de la desaparición de los 43”, dijo Flores Guerrero, proclamándose indignado, exigiendo justicia por parte de las autoridades y empatía por parte de los ciudadanos que “pudieron haber sido nuestros hijos”, culminó.
La marcha comenzó en el discóbolo, siguió por la calle Guerrero hasta llegar a la 5 de Febrero y finalizó con un evento de protesta en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal.
Algunas de las autoridades policiacas de Cajeme guiaron y cuidaron el paso de los contingentes durante el recorrido y hasta el destino de reunión.