Por Jeanneth Jiménez

Una marcha del silencio para luchar contra la violencia de género es la que se realizó en Cajeme, en la que participaron ciudadanos, asociaciones civiles, dependencias de gobierno y agrupaciones.

Marcha contra la Violencia
Marcha contra la Violencia

Personas con vestimenta naranja, color representativo de la prevención de la violencia de género, marcharon desde la cascada hasta el Palacio Municipal, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia de género, así como para que se hagan respetar los derechos humanos de la sociedad.

La coordinadora regional del Instituto Sonorense de la Mujer en Cajeme, María Cristina Carbajal, indicó que debido a que los índices delictivos y violencia hacia la mujer continúan a la alza en el municipio, decidieron realizar esta marcha por la añoranza de una sociedad sin violencia.

“Se ha incrementado la cultura de la denuncia, pero que lo que se pretende es crear conciencia en la sociedad para acabar con la violencia que ha ido a la alza en Cajeme, principalmente hacia las mujeres, aunque estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, subrayó.

La funcionaria estatal dijo que a raíz de la problemática que se vive en el municipio, se realizó la “Marcha contra la prevención de la violencia de género y los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos“, debido a que Cajeme y Sonora necesitan este tipo de movimientos.

Tenemos que alzar la voz y hacer de Cajeme un municipio libre de violencia, debemos trabajar para concientizar a la sociedad, educar a nuestros hijos desde pequeños para que no sucedan este tipo de cosas, y aunque llevamos poco trabajando en Cajeme, hemos estado avanzando poco a poco en este tema“, mencionó.