El pugilista filipino Manny Paquiao demostró ser un rival de alto calibre para el mexico americano Jessie Vargas, al cual manejó con superioridad todo el combate y le quitó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su regreso tras un periodo de inactividad.
Más de 16 mil personas se dieron cita en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, entre ellos estaba el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr, el filipino se impuso con categoría y se llevó la contienda por decisión unánime, con puntuaciones de 118-109, 118-109 y 114-113, una tarjeta que no refleja en realidad lo que sucedió en la pelea.
Al inicio Manny comenzó estudiando al rival, pero con un gran golpe de zurda hizo retumbar el inmueble, pues mando a la lona a Vargas en el segundo asalto, quien rápido se levantó para seguir el combate.
La velocidad del filipino fue un arma sumamente importante, esto le permitió propinar duros golpes a Jessie, quien decidió mantener una postura defensiva y buscar el contragolpe, lo que le ayudo para impactar fuertes derechazos al Pacman.
Siendo fiel a su estrategia, Vargas trato en muchos momentos de la batalla hacer el mayor daño posible a su oponente, el cual fallaba en sus intentos y Paquiao aguanta estoico lo que venía por parte del mexico-estadounidense.
Con un corte en la ceja derecha al comienzo del noveno episodio, Vargas buscaba un golpe que sembrara en la lona al asiático, pero sus intentos eran fallidos, pues Manny era amo del combate.
Con esta victoria, Pacquiao mejoró su récord a 59-6-2, 38 por la vía rápida, la cual tendrá poco tiempo para celebrar, pues deberá regresar pronto a su país y reportar al Senado, mientras que Vargas sumó su segundo revés, por 27 triunfos, 10 por nocaut.