El equipo de la ciudad de Manchester City, con muchos esfuerzos, logró rescatar un punto en el partido que los enfrento al Everton, conjunto que se encuentra en quinto lugar de la tabla general, con esto el City llega a tres partidos sin conocer la victoria.

Los muchachos de Pep Guardiola erraron de forma sorpresiva dos penas máximas, siendo Kevin De Bruyne y Sergio “El Kun” Agüero los encargados de patearlos, todo esto frente a un aguerrido y bien estructurado Everton, quienes dirigidos por Ronald Koeman han sido una grata revelación en el torneo.
El joven y talentoso nigeriano Kelechi Iheanacho, fungió como delantero centro y adelante lo acompaño Raheem Sterling y Leroy Sané, un equipo muy dinámico en el papel y con una clara rotación de jugadores.
Ya para terminar la primera mitad, el defensor Phil Jagielka trompicó al español David Silva dentro del área, lo que representaba la primera oportunidad para el conjunto de Guardiola para abrir el marcador, pero el inspirado Maarten Stekelenburg evitó que el belga De Bruyne acertara desde los once pasos.
El potente delantero Romelu Lukaku, reafirmó su gran momento goleador y fue el anotador del gol para los de Koeman, al minuto 64, quien ante una salida del portero Claudio Bravo definió de forma cruzada para poner el 1-0 momentáneo.
Pero de nueva cuenta, un errático Phil Jagielka volvería a cometer una falta, lo que representaría una nueva oportunidad de empatar el encuentro, pero el holandés Stekelenburg seguía en plan grande y otras vez atajaria el penal, en esta ocasión el encargado de patearlo fue Sergio Agüero.

Dos minutos después, los de Guardiola consiguieron igualar la contienda, merced a una magnífica asistencia de Silva y a un cabezazo certero de Nolito, quien acababa de ingresar al terreno de juego por Sané.
Pero tal fue el deseo del City por buscar el empate, que dos minutos después de que el “Kun” fallara el penal, David Silva mandó un gran centro al área y fue Nolito quien remataría para de esa manera igualar a 1-1 el partido.
El Manchester, no conforme, fue en busca del triunfo y en los últimos 20 minutos acecharon al Everton, pero Stekelenburg reafirmaría su papel de figura atajando un potente disparo de Kevin De Bruyne, un empate un tanto insípido que mantiene al City en primer lugar, pero empatados en puntos con el Arsenal aunque con mejor diferencia de goles.