Los Indios de Cleveland lograron, de formar apretada, llevarse el triunfo ante los Cachorros de Chicago, en un juego donde la experiencia y la estrategia de su manager, Terry Francona, fue crucial.

El veterano Coco Crisp bateó una línea, la cual puso en el marcador la única carrera del encuentro, esto en el séptimo inning, los lanzadores Josh Tomlin, Andrew Miller y los relevistas del bullpen del equipo de Cleveland, lograron dominar a la ofensiva de los Cachorros para ganar 1-0, amargándole a los locales el regreso de un juego de Serie Mundial en el Wrigley Field, después de 71 años.

Indios
Indios

Los pupilos de Terry Francona se colocaron 2-1 en el Clásico de Otoño, esto significaría que los Cachorros no podrán coronarse por primera vez en su estadio, tras 108 años de sequía.

Todo le salió a la perfección al estratega de los Indios, como el hecho de cambiar al jardín izquierdo a Carlos Santana, quien era la segunda vez que jugaba en esa posición y también el apelar un doble cambio el llevar a Miller por Tomlin, para bloquear las posibilidades de los de Chicago en el quinto episodio y poniendo a Davis por Santana a la defensiva.

Según estadísticas de la finales en la MLB, el equipo que logra ganar el tercer partido , cuando se encuentra 1-1, ha logrado conquistar el título en 37 ocasiones (64% de posibilidades), mientras que el conjunto que gana en esa situación, pero con ventaja de local, lo ha hecho 26 veces (45.6%).

La derrota se la quedó Edwards (0-1), que lanzó una entrada y dos tercios, cedió dos imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó un poche. La victoria se la llevó el también relevista zurdo, Andrew Miller (1-0).

Indios
Indios