
Después de ganar su primer partido ante Corea del Sur y perder frente a Alemania, la Selección Femenil Sub 20 buscaba su pase a los cuartos de final en un partido de vida o muerte ante su similar de Venezuela.
En un encuentro cerrado y de muchas anotaciones, las aztecas vencieron 3-2 al combinado venezolano, consiguiendo avanzar a la siguiente ronda del mundial de la categoría, con sede en Papúa Nueva Guinea.
El tricolor inició imponiendo sus condiciones en el partido y por vía de Kiana Palacios lograron dos anotaciones tempraneras a los minutos 4 y 10, inclinado la balanza para las aztecas.
Más adelante en el encuentro, Teresa González pondría el 3-0 para México, en un partido tranquilo aparentemente, pero la Vinotinto buscaría terminar de forma grata su participación en el torneo, y con goles de Gaby García y Lourdes Moreno, se pondrían las cifras definitivas en el partido.
Las mexicanas lograron defender satisfactoriamente el marcador y asegurarse de seguir con vida en el mundial de la categoría.
Alemania se mantuvo en el primer lugar del Grupo D, tras terminar ganando a Corea del Sur, mientras México se colocó segundo en dicho sector y por tercera vez logrando pase a los Cuartos de Final de un Mundial; el próximo sinodal de las mexicanas será Estados Unidos.
