Para acercar a los niños, niñas y jóvenes al deporte, así como fomentar la convivencia familiar, la Secretaría de Educación y Cultura firmó un convenio de colaboración con el Club Naranjeros de Hermosillo, que consistirá en llevar a 100 estudiantes de primaria a cada uno de los partidos que el equipo juegue como local durante la temporada.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, agradeció el compromiso y la responsabilidad social con la educación demostrada por Enrique Mazón Rubio, presidente ejecutivo de los Naranjeros, quien junto con el Gobierno del Estado, está interesado en promover la práctica del deporte y estimular a los estudiantes a mejorar su aprovechamiento académico.
“Es un convenio de responsabilidad social, que se firma por primera vez con el Club Naranjeros de Hermosillo, para que 100 niños, acompañados de sus padres o un tutores, puedan acceder al espectáculo de primer mundo que ofrece el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico”, comentó.
Además, De Lucas Hopkins añadió que se contempla la visita de jugadores profesionales a los planteles de educación Básica, para que impartan pláticas sobre valores y motivación, donde promuevan la cultura de dedicación y esfuerzo que representa el béisbol, y el deporte en general.

El secretario de Educación y Cultura enfatizó que con el deporte también se puede salir adelante de muchos problemas y detalló que se seleccionarán alumnos que acuden a clases en escuelas focalizadas, principalmente en las periferias de la ciudad.
Asimismo, explicó que participarán aquellos estudiantes con promedio destacado y aptitudes sobresalientes, quienes de forma totalmente gratuita y con apoyo de transporte, podrán acudir a un partido de béisbol de los Naranjeros de Hermosillo.